Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?

Claudio Italo Ariel Farias Valenzuela, Gerson Luis de Moraes Ferrari, Sebastian Ignacio Espoz Lazo, Emilio Eduardo Jofré Saldía, Paloma Andrea Ferrero Hernández, Pedro Ángel Valdivia Moral

Submited: 2020-09-04 00:56:20 | Published: 2021-07-28 10:52:25

DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109

Resumen


Objetivo: Comentar sobre la importancia que tienen las Escuelas Especiales en Chile para desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Puntos destacables:

  • En el año 2018 entró en vigencia la ley No 21.015 que incentiva a las empresas a la contratación e inclusión laboral de personas con discapacidad.
  • No existen programas de ejercicio físico impulsados por las autoridades chilenas, que promuevan el cuidado de la salud y la capacidad físico-funcional de personas con discapacidad intelectual para el mundo laboral.

Farias Valenzuela C, de Moraes Ferrari G, Espoz Lazo S, Jofré Saldía E, Ferrero Hernández P, Valdivia Moral P. Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?. Journ. M. Health. 2021;18(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109 [Accessed 24 abr. 2024].
Farias Valenzuela, C., de Moraes Ferrari, G., Espoz Lazo, S., Jofré Saldía, E., Ferrero Hernández, P., & Valdivia Moral, P. (2021). Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?. Journal of Movement & Health, 18(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109

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