Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?
Submited: 2020-09-04 00:56:20 | Published: 2021-07-28 10:52:25
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109
Resumen
Objetivo: Comentar sobre la importancia que tienen las Escuelas Especiales en Chile para desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
Puntos destacables:
- En el año 2018 entró en vigencia la ley No 21.015 que incentiva a las empresas a la contratación e inclusión laboral de personas con discapacidad.
- No existen programas de ejercicio físico impulsados por las autoridades chilenas, que promuevan el cuidado de la salud y la capacidad físico-funcional de personas con discapacidad intelectual para el mundo laboral.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.