LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN

Dionísia Nanni, Hugo Lovisolo


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33

Resumen


Este artículo es presentado como parte de una discusión sobre la motricidad de la samba y del tango a partir de un
estudio comparativo. A partir de los conceptos analíticos de Rodolfo Dinzel (1) y de las teorías de Laban (2), tenemos
la intención de comparar las potencialidades, semejanzas y diferencias entre los conceptos de los dos autores mencionados,
en el contexto de sus repercusiones sociales y pedagógicas. El campo observado integra la etnografía, observación
participante, el análisis de las estructuras propias del tango y de la samba y sus procesos de enseñanza.


Nanni D, Lovisolo H. LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN. Journ. M. Health. 2011;12(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33 [Accessed 23 abr. 2024].
Nanni, D., & Lovisolo, H. (2011). LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN. Journal of Movement & Health, 12(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.