NECESIDADES DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL DEPORTISTA DE RESISTENCIA

Raúl Domínguez Herrera


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol13-Issue1(2012)art52

Resumen


Los hidratos de carbono cobran especial importancia en el deporte de resistencia, debido a que son fundamentales
en el metabolismo energético, sobre todo a intensidades que superan el 70% del VO2 máx, ya que, a partir de dicha
intensidad su contribución al aporte energético cobra cada vez mayor importancia, siendo prácticamente la única
fuente energética en intensidades superiores al 95% del VO2 máx y relacionándose las tasas iniciales de glucógeno
con el rendimiento en pruebas submáximas hasta el agotamiento. Por tanto y visto la posibilidad de que se produzca
un descenso progresivo en los niveles de glucógeno al no cubrir los requerimientos a través de la dieta, en este estudio
analizaremos no solo los requerimientos de este macronutriente en los deportistas de resistencia, sino que, también,
el tipo de glúcido y la forma de administración del mismo, en base a las bases fisiológicas en este tipo de deportistas.


Domínguez Herrera R. NECESIDADES DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL DEPORTISTA DE RESISTENCIA. Journ. M. Health. 2012;13(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol13-Issue1(2012)art52 [Accessed 9 dic. 2022].
Domínguez Herrera, R. (2012). NECESIDADES DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL DEPORTISTA DE RESISTENCIA. Journal of Movement & Health, 13(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol13-Issue1(2012)art52

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.