Evaluaciones para el alta médica en atletas sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior

C. San Martín, FJ. Berral, G. Torres


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art6

Resumen


La lesión del ligamento cruzado anterior y su tratamiento respectivo producen una lesión muy grande además de un costo económico y emocional para los pacientes que lo padecen. Por esta razón se vuelve esencial un buen tratamiento que permita un retorno adecuado a los deportes con menos riesgo de re-lesionar a los pacientes. Para lograr este objetivo, antes del alta del paciente es necesario confirmar que la rodilla está en condiciones óptimas para ser sometido a grandes cargas y rango de movimiento durante el funcionamiento. Para un mayor apoyo en esta decisión, cada día es más importante hacer las siguientes evaluaciones a pacientes: a) Evaluación clínica, b) Prueba de laxitud del ligamento, c) Medida de fuerza muscular máxima, d) Medición de la fuerza muscular, e) Balance, f) Prueba de salto, g) Evaluación del control sensoriomotor, h) Gesto deportivo en la evaluación del campo de juego, i) Cuestionarios.


San Martín C, Berral F, Torres G. Evaluaciones para el alta médica en atletas sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Journ. M. Health. 2016;17(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art6 [Accessed 23 abr. 2024].
San Martín, C., Berral, F., & Torres, G. (2016). Evaluaciones para el alta médica en atletas sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Journal of Movement & Health, 17(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art6

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.