SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE

Daniel Hincapié, María Isabel Herrera


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art76

Resumen


En el contexto de la Práctica Pedagógica universitaria, a partir de una convocatoria abierta dirigida a los
grupos decimo y once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, ubicado en Belén Rincón/Comuna 16 de
Medellín (Una de las más grandes y pobladas de esta ciudad con 193.343 habitantes), se desarrolla una
propuesta de intervención pedagógica de tipo IAP; dos practicantes universitarios de licenciatura en educación
física y quince jóvenes de ambos sexos asumen el rol de coinvestigadores, exploran, valoran y experimentan
prácticas ludocorporales escolarizadas y no escolarizadas que tengan a juicio de los participantes potencial
educativo para la formación de una ciudadanía crítica.


Hincapié D, Herrera M. SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE. Journ. M. Health. 2014;15(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art76 [Accessed 9 dic. 2022].
Hincapié, D., & Herrera, M. (2014). SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE. Journal of Movement & Health, 15(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art76

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.