SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art76
Resumen
En el contexto de la Práctica Pedagógica universitaria, a partir de una convocatoria abierta dirigida a los
grupos decimo y once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, ubicado en Belén Rincón/Comuna 16 de
Medellín (Una de las más grandes y pobladas de esta ciudad con 193.343 habitantes), se desarrolla una
propuesta de intervención pedagógica de tipo IAP; dos practicantes universitarios de licenciatura en educación
física y quince jóvenes de ambos sexos asumen el rol de coinvestigadores, exploran, valoran y experimentan
prácticas ludocorporales escolarizadas y no escolarizadas que tengan a juicio de los participantes potencial
educativo para la formación de una ciudadanía crítica.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.