LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33
Resumen
Este artículo es presentado como parte de una discusión sobre la motricidad de la samba y del tango a partir de un
estudio comparativo. A partir de los conceptos analíticos de Rodolfo Dinzel (1) y de las teorías de Laban (2), tenemos
la intención de comparar las potencialidades, semejanzas y diferencias entre los conceptos de los dos autores mencionados,
en el contexto de sus repercusiones sociales y pedagógicas. El campo observado integra la etnografía, observación
participante, el análisis de las estructuras propias del tango y de la samba y sus procesos de enseñanza.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.