ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art75
Resumen
En este trabajo se analizan, comparativamente, los estereotipos de género que se reproducen en las clases de
Educación Física, tanto desde el hacer docente como desde las actitudes de los profesionales dedicados al
área. Se seleccionaron cuatro cursos del Instituto Inmaculada Concepción de la ciudad de Valdivia, Chile.
Como técnicas de recogida de información se usaron la observación participante (los cuatro cursos) y la
entrevista en profundidad (4 profesoras y 1 profesor). Los procedimientos de análisis empleados, en general se
ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que los
estereotipos de género están presentes desde la educación básica, tanto en las prácticas de la Educación Física
Escolar como en las actitudes de los docentes, pero éstos se enfatizan al llegar a la enseñanza media.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.